DDHQ

main_logo
Distintivo DDHH (3)

Michelin, Ces Kaizen y Harman se hacen acreedores del distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”.

  • Cuentan con procesos para la identificación, prevención, mitigación y reparación de circunstancias de riesgo en materia de Derechos Humanos.  

 

Con el objetivo de reconocer el trabajo que desde la sociedad civil se realiza para construir una cultura de respeto a los Derechos Humanos, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) entregó el distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos” a tres centros de trabajo que demostraron que cuentan con procesos para la identificación, prevención, mitigación y reparación de circunstancias de riesgo en materia de Derechos Humanos, esto en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora todos los años cada 10 de diciembre.

Las empresas Michelin, Ces Kaizen y Harman fueron reconocidas en esta edición 2022, por incluir en sus procesos de desarrollo organizacional políticas encaminadas a respetar y promover los Derechos Humanos en el ámbito de sus actividades, que promueven la igualdad, así como espacios libres de violencia y de discriminación.

Claudia Simental, representante de Ces Kaizen, compartió que su empresa es la primera en el ramo educativo en recibir dicho reconocimiento, y que seguirán trabajando por construir un mejor país desde la trinchera de la educación, siempre con la perspectiva del respeto a los DDHH.

“Nosotros tratamos de fomentar siempre lo viene siendo la igualdad, tratamos de brindarles la oportunidad en el ámbito educativo, que es en lo que nosotros nos envolvemos, para sea equitativa para todas las personas, así como que también tratamos de ser una empresa que fomente todo el tema de cuidar el ambiente, fomentar la no violencia, de que todos seamos iguales, y tratar de hallar lo mejor de cada uno de nosotros para cómo dice nuestro eslogan, educar por un mejor México”.

Por su parte, Olga Carrasco, representante de la empresa Harman, agradeció a la DDHQ por reconocer el trabajo que desde el ámbito privado se realiza para promover la cultura de los DDHH, y aseguró que los valores de su empresa implican el respeto a todas las personas. 

“Somos una empresa del ramo automotriz, dentro de lo que nosotros trabajamos el ser reconocidos por nuestros clientes es importante, que ellos identifiquen que nosotros respetamos y promovemos esta parte de igualdad laboral y no discriminación. Llevamos a cabo diversas políticas y diversas estrategias dentro de nuestra organización, dentro de las que destacan la diversidad, equidad e inclusión como un pilar primordial dentro de la empresa para podernos desarrollar dentro del ámbito, pero sobre todo transmitirlo también a nuestros proveedores”.

Finalmente, el Ombudsperson Javier Rascado Pérez, quien hizo entrega de los distintivos a los representantes de las empresas, les agradeció por su apertura para participar en esta iniciativa, por su compromiso para llevar al ámbito de sus respectivas actividades la cultura de los DDHH, y les instó a seguir trabajando desde esta visión para promover el respeto a la dignidad y la integridad de todas las personas.

“El tema de los Derechos Humanos en realidad nos compete a todos, en una sociedad democrática hay corresponsabilidad y todas, absolutamente todas las personas tenemos que trabajar en ese sentido. Las empresas, que cumplen una gran función para el crecimiento y desarrollo económico de un país, para otorgar trabajo, pues evidentemente esa gran responsabilidad que tienen se debe de manifestar también en cumplir y garantizar los Derechos Humanos”, afirmó. 

El distintivo “Empresa Comprometida con los Derechos Humanos” es un reconocimiento que, en colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDHC) que creó el galardón en el año 2012, la DDHQ entrega desde el 2021 a empresas asentadas en Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *