Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

Misión Visión y Valores

Misión

Visión

Valores

Los valores que deberá observar quien desempeñe un empleo, cargo o comisión en la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro en el ejercicio de sus funciones, son los siguientes:

Dignidad

El principio y valor fundamental de los Derechos Humanos radica en la afirmación de la persona por sí misma, por ser ella única e irrepetible y constituir su propio fin, respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares de persona. En consecuencia, nadie debe exhibir o humillar a persona alguna, ni utilizarla como medio para lograr un fin.

Equidad

Consiste en tratar de manera diferenciada a los desiguales, considerando las distintas circunstancias y capacidades de cada quien.

Honradez

Rectitud en el ánimo, integridad en el obrar, compostura, decencia y moderación en la persona, acciones y palabras.

Responsabilidad

Asumir y afrontar individualmente las consecuencias de nuestras acciones u omisiones realizadas de manera consciente o inconsciente.

Solidaridad

Adhesión circunstancial de la causa o a la empresa de otros, con total desinterés.

Tolerancia

Ser capaces de relacionarnos con cualquier persona sin que haya prejuicios de por medio, respetando el derecho a ser diferente, así como cualquier condición de la persona. Entender que las diferencias entre personas no deben condicionar nuestro comportamiento.